La responsabilidad última de la Escuela corresponde a la Orden Religiosa de las Escuelas Pías (Padres Escolapios), representada por su Superior Mayor en Chile, del cual depende directamente el establecimiento.
Para el buen funcionamiento, la escuela estará dotada de diferentes órganos personales de gobierno y de varios órganos colegiados.
Los principales órganos Directivos son:
- Director
- Coordinador pedagógico
- Coordinador Pastoral
- Coordinador de Orientación
- Coordinador de Párvulos
- Coordinador de Básica
- Encargado de Convivencia
- Administrador
- Secretarias
- Personal Docente, cada uno con su especialidad.
- Asistentes de la Educación
- Personal auxiliar
- Profesionales capacitados para atender estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Además contamos con un Equipo Directivo, Consejo de profesor, Centro de Padres y Consejo Escolar
La dinámica de organización del establecimiento se regirá por los principios de responsabilidad individual y grupal, comunicación y diálogo, colaboración y solidaridad, subsidiariedad y respeto de las competencias de cada uno, búsqueda del bien de los estudiantes y del bien común de la Escuela, discreción en los asuntos que lo requieran y cumplimiento de los principios educativos de las Escuelas Pías.
"La buena educación de los jóvenes es, en verdad, el ministerio más digno, el más noble, el de mayor mérito, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo y el más glorioso". San José de Calasanz, Año 1621

